viernes, 18 de septiembre de 2009

Autodestrucción de fundamentos cristianos.

Bien, el tópico parecera bastante negativo y cristiano fóbico, y tengo que admitir que aunque respeto la decisión de cada persona de pertenecer a tal o cual ideología, pues no puedo evitar escuchar con oído crítico lo que comentan cada que vienen a mi intentando "evangelizarme" (obligarme a creer en lo de ellos).

Nunca han podido contra mi en este tema, aun que en el fondo me gustaría que alguien me hiciera tal debatinga que me dejara calladita y resignada.

Hace unos días me agrego un cristiano dispuesto a hacerme ver "la luz" del amor de Dios (y con lo que no me gusta este tema para debatir), me commentaba que Dios ha creado todas las cosas con amor, que nos ha dado un libre albedrío por lo mismo de su bondad infinita para que vivamos la vida como deseemos y tomemos decisiones.

-Estoy de acuerdo... pero: Dios todo lo sabe, lo que es, lo que fue y lo que será ¿verdad?

-Así es- justo como tiene que responder un cristiano bíblico.

Bueno justo esa lindisima frase bíblica, "dictada por Dios a los hombres" (que a mi me parece mas el efecto del opio o hachis o ambos) que hace notar su omnipotencia fundamento su error...

Hay de dos:

Dios todo lo sabe: por tanto sabe incluso antes de crearnos que lo haría, que decisiones tomariamos, que cosas hariamos y cuales no y por tanto inclusive si vamos al "paraíso" o directido al infierno e incluso a que nivel... pero pensar que hay un destino significa que rompemos con parte de los dogmas cristianos.

Dios no lo sabe todo: entonces no es tan omnipotente y por tanto no tan poderoso como se cuenta, pero esto ya es blasfemia y no seriamos cristianos si pensaramos esto, es mas no seriamos técnicamente creyentes de nada.

Mi obvia conclusión:
Dios nace de la necesidad del hombre y la enfermedad de quererse sentir los elegidos divinos y la raza superior sobre la tierra, además de el miedo a la inmutable y completamente callada muerte que nos va a dejar sin mas ni mas que en los guesos, un monton de gusanos y un recuerdo momentaneo por que inclusive dudo de la trascendencia... hasta de Jesús, Michael Jackson o los Beatles (no lloren fans)... tarde que temprano las cosas se desvanecen y mimetizan con el resto de las cosas.

La materia no se crea, ni destruye... solo se transforma.

No hay comentarios: