domingo, 9 de agosto de 2009

De talla 13 a talla 3...


Hay una pregunta que muchas personas me hacen de algun tiempo para aca...

¿Como le haces para estar así?

Para mi desgracia no puedo darme el lujo de muchas de decir "nada realmente", por que muy al contrario es mas facil decir que no hago para conseguir, estar, y como he logrado obtener esta figura.

Hace 10 años empezó la odisea, y quien sea inocente que arroje la primer piedra...

Tenia 11 años, 72 kilos y 1.64 de estatura, talla 13, ya muy poco cartilago en mis rayos x notificaba que no crecería mucho mas, por tanto podría tender a la obesidad.

Los primeros 2 años no le di mucha importancia aunque un sobrepeso bien acentuado traía sus problemas, que no eran físicos, si no más bien sociales... burla y rechazo, del cual no comprendí mucho si no hasta ya pasado bastante tiempo.

A los 13 ya caía en conciencia de mi situación, los niños se apostaban quien saldría conmigo, ser rechazada de el equipo de animación cosa que siempre había deseado y en vez ser invitada por el mismo entrenador escolar a formar parte del equipo de lanzamiento de bala... un equipo de gorditos. DETONO LA BOMBA.

En algún momento perdí conciencia de mi alimentación, eso me había provocado el sobrepeso, notarlo, traería consigo el que paulatinamente fuera reduciendo mi ingesta alimenticia; aun mala por sierto; hasta llegar al punto de casi no comer, para este entonces ya estaba empezando la universidad, 18 años, 52 kilos, 1.68 de estura, talla 7...

Buscar Thininspirations, paginas pro-ana, alejada de el ejercicio o la idea de lo que era una correcta alimentación seguía una especie de ideal:
"Tan flaca como puedas, lo sana no interesa"
Es a lo que atribuyo un problema cardiaco que me impide aun correr o saltar la cuerda ya que me provocan taquicardias...

Me detuvo mi novio, lo controle, pero no puedo negar que el gusto por mantenerme delgada se ha ido, yo creo que eso jamas se va a curar, cuando descubres las ventajas animicas y las puertas que abre el estar delgada, ya no hay vuelta atras...

Comence a ir al gimnasio hace 2 años, la idea era bajar la lonja que queda despues de adelgazar, reducir muslos, endurecer abdomen, y ahí entre los consejos del entrenador, comence a aprender sobre una alimentación balanceada.

El comenzar algo es la parte dificil, dejarlo también... el aprender a comer sano realmente es:
"Estar tan flaca como quiero, pero tan sana como debo".

¿A que me refiero exactamente?

Hoy mido 1.68, peso 60 kilos y soy talla 3.

Peso más que cuando era talla 9, pero uso 6 tallas menos que cuando pesaba 52 kilos.

¿Gracias a que?

50% Régimen alimenticio (no dietas o ayunos)
25% Rutina de ejercicios 5 veces a la semana.
25% Conexión con el cuerpo... (sumir estomago, tratar de estar activo, comer en horas precisas... etc).

En los siguientes bloques extenderé estos últimos conceptos, para que si tienen voluntad y ganas consigan la meta de ser delgada como europea, sana y sin hambre*.

En el siguiente post hablare de el régimen alimenticio correcto para cualquier* tipo de mujer.

2 comentarios:

Oscar Addams dijo...

No me tienes de link y soy tu seguidor :(

Oscar Addams dijo...

VENGA LIEBEN SAL A BAILAR QUE TU LO HACES FENOMENAL TU CUERPO SE MUEVE COMO UNA PALMERA SUAVE, SUAVE SU-SU SUAVEEEE